domingo, 10 de abril de 2016

Ecoagentes

Desde el pasado mes de marzo una cuarentena de alumnos voluntarios del centro son nuestros ecoagentes.

Su función es corregir hábitos y comportamiento que nos conducen a situaciones como...


Exactamente lo que piensas. 
El eterno problema de los recreos y el depósito correcto de los residuos, papel de aluminio, envases de plástico, bricks de zumos y batidos, restos de bocadillos, etc...

Los ecoagentes, cuatro alumnos en en grupos de dos, y perfectamente identificados con el pin chapa que inicia este post, tratan de corregir, desde el respeto y las adecuadas dosis de acciones y buenas palabras,la anormalidad, a veces simple dejadez, de estos comportamientos.

Al inicio de cada recreo instalan los dos contenedores de color amarillo que dispone el centro para que se realice un correcto reciclado de estos residuos, estos contenedores refuerzan la existencia de otra docena de contenedores y papeleras instaladas en el patio. 
Pero observamos que para algunos... ni con esas.

Por otro lado, y al principio de los recreos, acompañan al profesorado de guardia en su recorrido por el centro, anotando las incidencias que observan en las diferentes aulas: luces encendidas, pizarras digitales no apagadas, estado de limpieza general en el aula...

Como somos "mucha gente pequeña, en un lugar pequeño, haciendo cosas pequeña..." pasito a pasito iremos viendo los resultados.

De cualquier forma animamos a todos a que reflexionen qué ocurriría en sus casas y jardines si tuvieran un comportamiento similar al que bastantes veces hemos visto... arrojando desperdicios sin ton ni son. 

Pero siempre hay, y son mayoría afortunadamente, los que encuentran un contenedor al alcance de su mirada, que no de su vista.

Menos mal que nos quedará siempre la letra, el espiritu y la música.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario