miércoles, 17 de junio de 2015

Día Mundial contra la Desertificación y la sequía.



En 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de junio como el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía. 
Este día marca el aniversario de la adopción de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.

La desertificación, esto es, la degradación de los suelos hacia zonas áridas, e incluso desiertos resultante de las actividades humanas, entre ellas el cambio climático, afecta aproximadamente a la sexta parte de la población mundial, al 70% de todas las tierras secas, equivalente a 3.600 millones de hectáreas, y a la cuarta parte de la superficie total de tierras del mundo.

lema 2015
 Con este eslogan, la ONU pretende frenar este grave problema a partir de cinco puntos básicos:
  1. Apostar por la agricultura sostenible y adaptada al cambio climático, especialmente en zonas donde hay más escasez de comida.
  2. Mayor acceso a los avances tecnológicos y a la titularidad de las tierras de los pequeños agricultores, siempre con el respeto al medio ambiente presente.
  3. Equilibrio entre las finalidades ecologistas y el consumo de alimentos.
  4. Más inversiones para promover las mejores prácticas y un sistema de producción sostenible.
  5. Aumentar las acciones encaminadas a dar visibilidad a las consecuencias de la desertificación, altamente relevantes en los países con escasez de agua y comida.
Aquí tenéis para reflexionar algunas imágenes y vídeos:









No hay comentarios:

Publicar un comentario